La clase trataba de los DIBUJOS !!
Empezaron la clase con una actividad en la que tenían que imaginar que estaban en la Prehistoria, donde se encontraban dentro de una cueva, luego tenían que escribir en una de las partes del folio un pequeño mensaje avisando a sus padres de que se iban de casa y luego en función del mensaje que habías puesto tenían que realizar el dibujo que esquematizase e ilustrase la frase escrita.
Una vez terminada esa actividad, se dieron cuenta que con cualquier dibujo, ya sea el mas simple del mundo, puede representar aquello que quieres transmitir con una frase.
El dibujo se puede definir como el eje vertebrador de aprendizaje de un niño, diferenciando así lo que sabe de lo que desconoce. Como futuros maestros es importante conocer las distintas etapas de desarrollo del niño en relación a la composición y competencia de dibujos (pre-esquemática, esquemática, de desarrollo de descubrimiento de otro yo... )
Siguiendo con el tema del dibujo, también vieron la clasificación de los mismos:
- Expresivos: son el enlace para pasar del conocimiento pasivo al conocimiento activo.
- Científicos: tratan de sintetizar algo de manera clara, esquemática y natural
- Naturalistas: reflejan la realidad
- Emoticonos: Son dibujos simples y fáciles de entender
- Informativos: Nos da un tipo de información
Para terminar la clase realizaron dos actividades más:
1. En la primera tenían que dibujar un extraterrestre primero apoyando el lado derecho de la cabeza sobre el papel y luego lo mismo pero apoyando el lado izquierdo sobre el papel
![](https://3.bp.blogspot.com/-qd0AWxEsNCE/Vw6RICbPxuI/AAAAAAAAA-U/d5Y3byzGm_c_iuEknj4grS4qHL34GnVVACLcB/s320/MARCIANO%2B1.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYJbwEvUAbh5WqDB_Omt7AvBEak51fUczMBVvOb91BpooASMCncBAZDyxYffURRCn4uCz0XEAdNQ04LYRlrCiRwyjCkm0uc_DbxRlr31P8KKAxt4HOi4zRv55OW0qinftRGhnPGKke2a0/s320/Sin+t%25C3%25ADtulo+2.png)
2. En la segunda tenían que realizar un dibujo en clase fijándose en un mesa colocada por la profesora en la esquina de la clase, y tenían que realizar el dibujo basándose en las perspectivas los ejes y la proporción de los objetos, ya que encima de la mesa estaba la papelera y la tapa.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXUUnppVSsEBn0Ja4VS7jDV8fLwNJTMW10BCqz5fWQcslWvoF2bBAgFbZm6E1jwinusNG84r567Rc2DgiJt7SS9kQcclkys-sFbpIEE-1kRexberAvjduMi0kvgKKMiJby9t29q8wS5JQ/s320/Sin+t%25C3%25ADtulo+23.png)
Y para terminar la clase... El consejo que no dicen las madres: "Hay mucho talento metido en los cajones"
No hay comentarios:
Publicar un comentario