lunes, 28 de marzo de 2016

Cuarto día de clase

Debido a que a esta clase no pude acudir me puse manos a la obra y empecé a leerme los blogs de los compañeros para saber que hicieron:
Esta clase básicamente la han dedicado al color, definiéndolo como un espectro visible que registra nuestro ojo. Nosotros somos capaces de de percibir y distinguir colores gracias a los conos y los bastoncillos, que son dos partes del ojo.
Después de esta introducción del color vieron tres características que le hacen referencia:

 -  La interacción del color: un color es propiamente un color dependiendo de lo que tenga a su lado.       Para aclarar esta afirmación, la profesora enseñó una serie de fotografías para poder ver como un         mismo color se veía muy distinto dependiendo del color del fondo.

- La memoria del color: no tenemos precisión en la memoria del color. Un ejemplo para aclarar esta     idea es: si vamos a una tienda a comprar un botón para una camisa de un color y nos sacan varias       gamas de ese color, no sabemos exactamente que color estábamos buscando.

- Mezcla de color: existen dos tipos de mezclas:
     
           1. Aditivas: es mezclar la luz.
 
           2. Sustractivas: tienen que ver con los pigmentos.

Después de esta tres características, estuvo explicando la diferencia entre colores primarios (azul, rojo y amarillo) y secundarios (mezcla de colores primarios de uno en uno)


Esto sería un ejemplo de los colores primarios y de como conseguir los colores secundarios.















La profesora explicó también la diferencia entre un color adyacente (aquel color que sí participa en la mezcla) y un color complementario (aquel color que no participa en la mezcla)

Después la profesora les explicó qué es el POP-ART, definiéndolo como arte popular y nombró algunos artistas destacando a Jeff Koons

Por último, recomendó que viéramos la película "Héroe" y una lectura: Introducción al color"

Como consejo que no dan las madres: "No sobreviven los mas fuertes, sino los más flexibles"


No hay comentarios:

Publicar un comentario