Esta clase básicamente la han dedicado al color, definiéndolo como un espectro visible que registra nuestro ojo. Nosotros somos capaces de de percibir y distinguir colores gracias a los conos y los bastoncillos, que son dos partes del ojo.
Después de esta introducción del color vieron tres características que le hacen referencia:
- La interacción del color: un color es propiamente un color dependiendo de lo que tenga a su lado. Para aclarar esta afirmación, la profesora enseñó una serie de fotografías para poder ver como un mismo color se veía muy distinto dependiendo del color del fondo.
- La memoria del color: no tenemos precisión en la memoria del color. Un ejemplo para aclarar esta idea es: si vamos a una tienda a comprar un botón para una camisa de un color y nos sacan varias gamas de ese color, no sabemos exactamente que color estábamos buscando.
- Mezcla de color: existen dos tipos de mezclas:
1. Aditivas: es mezclar la luz.
2. Sustractivas: tienen que ver con los pigmentos.
Después de esta tres características, estuvo explicando la diferencia entre colores primarios (azul, rojo y amarillo) y secundarios (mezcla de colores primarios de uno en uno)
![](http://fibracreativa.files.wordpress.com/2012/02/color-wheel-2.jpg)
Esto sería un ejemplo de los colores primarios y de como conseguir los colores secundarios.
La profesora explicó también la diferencia entre un color adyacente (aquel color que sí participa en la mezcla) y un color complementario (aquel color que no participa en la mezcla)
Después la profesora les explicó qué es el POP-ART, definiéndolo como arte popular y nombró algunos artistas destacando a Jeff Koons
Por último, recomendó que viéramos la película "Héroe" y una lectura: Introducción al color"
Como consejo que no dan las madres: "No sobreviven los mas fuertes, sino los más flexibles"
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